Mi familia y otros animales






Bichería fina en la viña de A Pita Cega:
 
 ni son todos lo que están, ni están todos lo que son ....  los zorros, las águilas, las ranas,  los jabalís, los corzos, los hurones, los pájaros carpinteros, los conejos, los murciélagos y un largo etc... aunque los vemos y a veces incluso los fotografiamos, no les gusta nada posar, así que os dejo una muestra de los que se van poniendo a tiro del objetivo .



    A CENAR



HAUTE COIFFURE POUR MADAMES

 

SE RENUEVA LA CABAÑA
 


LAS PERDICES

 
 
 
                    MARIQUITAS
 
 

Las parcelas rociadas con azúcar tienen más mariquitas que las parcelas no tratadas. Esta investigación plantea que el azúcar es muy importante en los patrones de alimentación para poblaciones de cocinellidae, en las tierras de cultivo y sugiere una posible vía para ayudar a mantener las especies benéficas en los agroecosistemas. Jonathan Lundgren Entomólogo.

La mariquita es muy apreciada, gran depredadora natural de los áfidos (pulgones), cocos, pulgas, ácaros y cochinillas que son plagas para la agricultura. Una mariquita adulta se estima que puede consumir más de mil de estos animales durante el verano y si tenemos en cuenta que una hembra puede tener más de un millón de crías nos daremos cuenta de porque son considerados como insecticidas naturales. En muchos lugares del mundo se utilizan para lo que se conoce como control biológico de las plagas; es decir, eliminar los animales perjudiciales para la agricultura utilizando sus enemigos naturales, en lugar de utilizar productos químicos.
 
 
 


Melocotones biodinámicos rodean las viñas de A Pita Cega
Con madera de melocotonero se hacían  las cunas de los bebés, se consideraba que propiciaban una vida feliz, el melocotón es el símbolo del sol vernal, bajo su influencia se llena de flores antes de que una sola hoja aparezca, tiene por tanto mas vitalidad que otros arboles, por eso creían en la antigüedad que ahuyentaba los espíritus negativos y es el símbolo de la inmortalidad.
 
LA FAMILIA DE A PITA CEGA


 

 

LAS OVEJAS DE A PITA CEGA


Su trabajo en la viña es magnifico, suponen una ayuda inestimable, además me gusta verlas entre las cepas y oír sus campanitas.
 
De parto, maravilloso, estar presente.
 
 
 
 OCAS
estas son especiales, por su belleza, por su silencio y por que vinieron de muy lejos, Egipto, picotean hierba en los pies de las cepas.
 
 
 
BICHERÍA EN A PITA CEGA

 

Petirojo, esperando que las uvas maduren



  La despensa del escarabajito... o lo que sea
 
 
        
Libélula y sra.



  Lagarto ocelado a sol y sombra, son grandes, hasta 70 cm,
 no se asustan cuando te acercas, hay muchísimos
 
 
 
 
viñas biodinámicas, llenas de vida
 
  
 
Belleza de 8 cm Iphiclides Polidarius
 
 

Mariposa Inachis Io


                Las ocas entrenando al bebé ! comando herbicida !